Sencha, descubriendo diseño

28 febrero 2007

De la escultura a la joyería

Hasta nosotros (a través de citric), ha llegado la obra de la escultora y ahora joyera Nerea Aixás.


Imagen: Anillo, esclava y colgante de Nerea Aixàs


Como podéis ver, todas las piezas parecen pequeñas esculturas reducidas al tamaño del cuello, la muñeca o el brazo. De este modo un objeto que nace para ser contemplado como escultura se transforma para convertirse en una joya que participa de nuestro cuerpo.

La mayoría de estas piezas están hechas de metales nobles como la plata, el oro o el bronce, combinados con materiales novedosos como el caucho, el coral o el cable de acero.

Para la gente que viva en Barcelona y que le apetezca verlas en directo os diremos que podreis contemplar estas maravillas en el nº 112 de la calle Laforja.

3 comentarios:

ladesordenada_ dijo...

Realmente bonitas, sí señor.
¿Serán muy caras?
Eso sí, una pena que la web esté sólo en catalán. Viva el bilingüismo!

:o)

Anónimo dijo...

A mi me parece una falta de respeto que solo esté en catalán.
Además considero que se está cerrando muchas puertas, allá cada uno/a

masaoms dijo...

Hola, acabo de descubrir vuestro blog i me ha parecido muy interesante...yo tambien tengo uno de joyeria contemporanea por si os quereis passar a hechar un vistazo...me ha gustado mucho el trabajo de Nerea, seguramente lo voy a colgar tambien en mi blog!! Un abrazo des de Barcelona!!
Marta.